Seat Prototipos

Ibe - looksmart

Photobucket Photobucket
PhotobucketPhotobucket


Tribu - provence moulage

Apenas unas semanas después de su presentación mundial es lo que ha tardado el SEAT Tribu en tener su correspondiente miniatura a escala. Todo un hito en el fabricante español, pues sus modelos no tenían representación en miniatura hasta pasado un tiempo de su comercialización en serie.
En esta ocasión el fabricante Provence Moulage (grupo Norev) nos deleita con una excepcional miniatura que nos muestra al detalle el bonito SUV que SEAT presentó. Primero para tan solo 300 afortunados periodistas que acudieron al salón internacional germano, para más tarde ver la producción en tiendas.
Mismo color y misma concepción que el modelo real, el Tribu a escala viene fabricado en resina, de ahí que su peso sea mínimo y su fragilidad aumente en consonancia.

Una miniatura en general muy bien trabajada por Provence Moulage, que nos muestra un exterior totalmente detallado y un interior con sus cuatro plazas y un cuadro de mandos bastante futurista.
El rigor de la miniatura no olvida detalles como los cristales sensiblemente oscurecidos, su alerón trasero símil aluminio  y los mismos pasos de rueda que causaron más de una conversación al respecto en su presentación.
La miniatura, no obstante, no podía ser perfecta, y no nos muestra la serigrafía de las llantas que si llevaba el modelo presentado, un detalle que, siendo un Concept Car, se debería haber cuidado con más mimo, así como el remate de los retrovisores donde las “orejas” tienen una forma perfecta, no así la base del mismo, que debería tener un mayor detalle en el aluminio que llevaba el modelo presentado.
En resumen, una más que aceptable miniatura de este Concept Car fabricado por una de las grandes marcas en el coleccionismo estático que, aun a pesar de ser una buena realización, los chicos de Provence Moulage podrían haberse esforzado un poquito más y lograr un excelente resultado final. No obstante, por el esfuerzo y por apostar por un Concept de SEAT (el primero que se fabrica a escala) les daremos un merecido notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario