Seat Leon


SEAT Leon





El SEAT León es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1999. El León abarca tres generaciones, que comparten plataforma con otros modelos del Grupo Volkswagen.


Primera generación (1M): 1999-2005


Seat Leon 20 VT - kitcar43 (resina)



Tras el lanzamiento del Seat Toledo por parte de MInichamps parecía claro que la compañía alemana continuaría con su serie sobre Seat. No obstante no fue así, y un año después de la aparición del León ninguna colección había lanzado la miniatura. Antiguamente solo se podía adquirir la reproducción en resina de Kit Car 43, como otras realizaciones de esta marca, en la que no son habituales los coches de calle, resulta rigurosa y de un acabado perfecto cuando se adquiere montada. Los colores disponibles son rojo, amarillo y azul o verde metalizados. El precio de venta, lejos del de las miniaturas die-cast montadas, rondaba los 80'00€ y estaba inspirada en el molde del Toledo de Minichamps, al menos la parte delantera del coche.



Seat Leon Cupra - neo scale models (resina)









Seat Leon Cupra - neo scale models (resina) prototipo


Seat Leon / IXO- Altaya / Seat, la colección nº17






Entrega 17. Seat Leon Reference de 1999. Gran reproducción, hay que felicitar a Ixo por esta miniatura. El molde es muy bueno, así como los detalles. las luces, espejos, limpias y escape. Un detalle que no me gusta son las ruedas, las llantas son más estrechas que el neumático, sobresaliendo éste y afeando el conjunto. Los interiores está bien reproducidos, pintados en gris, pero increíblemete los paneles de las puertas están sin moldear, completamente lisos.

Segunda generación (1P): 2005-presente


Seat Leon II / IXO- Jcollection







Seat Leon / IXO- Altaya / Seat, la colección nº17



Seat Leon de 2006. Buena miniatura, un punto para los chinos. Un buen molde, el color le sienta bién, además en su justa medida no tapa detalles. Todas las luces están moldeadas en plástico pero las traseras vienen todo en rojo, sin distinguir el resto de indicadores, una lástima, lujo reservado al León de Ixo pata negra, que triplica el precio.Las llantas son muy resultonas, cuentan con pinzas y discos de freno. Interiores bien moldeados y pintados en pintura mate, el espejo interior es de gran calidad.

Seat Leon Cupra/ IXO- Altaya / Seat, la colección regalo para suscriptores



Seat Leon Cupra R / IXO - Jcollection



 






Seat Leon Cupra R / IXO - Jcollection / Facelift 2011



















WTCC ixo / altaya / Guisval









Otros






Tercera generación (2012)




4 comentarios:

  1. Boas
    Preço para o Seat leon nr 17 obrigado

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar uno de seat leon 2 en blanco

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Dónde podría comprar un Seat León fase 2 color gris del primer Seat León que salió con los espejo redondeados

    ResponderEliminar