Arosa - Arousa


SEAT Arosa




El Seat Arosa o Volkswagen Lupo es un automóvil del segmento A producido por el Grupo Volkswagen y vendido bajo la marca española Seat y alemana Volkswagen entre los años 1997 y 2005. Es un cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero y tracción delantera.
El modelo fue diseñado para competir contra los Ford Ka, Opel Agila y Renault Twingo, y en el caso del Arosa para reemplazar al SEAT Marbella.
Las diferencias entre el Arosa y el Lupo son estéticas y de equipamiento. El frontal del Lupo es similar al de la cuarta generación del Volkswagen Polo, con cuatro focos delanteros circulares. El Arosa tenía inicialmente una parrilla trapecial invertida y faros rectangulares redondeados, como la de la primera generación del SEAT Toledo; luego de la reestilización del año 2000, su parrilla pasó a tener tres entradas de aire y sus focos eran trapezoidales, similares a los de la tercera generación del SEAT Ibiza. El Arosa se puso a la venta en 1997, mientras que el Lupo fue lanzado al mercado a mediados de 1998.
El nombre Arosa se refiere a Villagarcía de Arosa, un municipio de la provincia de Pontevedra, España



Seat Arosa 1997 Minichamps 




Para sorpresa de todo el mundo, en 1997 la alemana Minichamps lanzó una exquisita reproducción del precioso Seat Arosa de una calidad extraordinaria. Los primeros modelos eran de color naranja. La miniatura se mantiene en catálogo todavía en 2002 en espera de que el sustituto de Arosa sea presentado por SEAT a principios de 2004.





Seat Arosa 2001 IXO- Altaya Seat, la Colección





Un pequeñín bastante resultón. El molde es correcto, la pintura le sienta bien, además está en su justa medida. Los detalles son de buena factura, luces, ruedas, espejos. Los interiores en negro mate están bien moldeados, pero sin detalles de pintura son muy sosos


Comparativa










Volkswagen:
Lupo - minichamps

No hay comentarios:

Publicar un comentario